Fractura de la Columna

¿Qué es?

Las fracturas en la columna se dan cuando uno de los huesos de la columna se fractura o colapsa. Estas pueden definirse como simples o complicadas (menores o mayores). Una fractura menor significa que una parte de los elementos posteriores de las vértebra se ha roto, las partes que no son tan vitales para la estabilidad de la columna.

Una fractura mayor significa que la parte del cuerpo vertebral o la lámina se ha fracturado. la fractura del cuerpo vertebral se considera seria porque ayuda a sostener mucho peso y distribuye la fuerza de los movimientos. si se fracturan, su columna pueden estar inestable.

Síntomas

  • El dolor de espalda es una señal de que algo anda mal
  • La aparición súbita de dolor o un dolor leve crónico en la espalda podrían indicar que se ha producido una fractura en la columna
  • Si tienes dolor de espalda que dura muchos días, programa una visita a tu médico para que se pueda determinar y tratar la causa del dolor de espalda.

Tratamiento

Informa de inmediato a tu médico acerca de cualquier dolor de espalda nuevo o inusual. Un diagnóstico temprano puede llevar a más opciones de tratamiento. Un examen físico, junto con una radiografía, pueden ayudar a determinar si tienes una fractura en la columna o no.

Encuéntrame en